AMLO sabía que Arganis estaba en “Pandora Papers”; “me informó que lo defraudaron”.

Scherer ya no es del gobierno, debe responder”, dice el Presidente de la República.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, le informó desde antes que estaba involucrado en los Pandora Papers porque fue defraudado al depositar acciones de ICA en un fondo.

“Sucedió algo que quiero compartir con ustedes, yo estaba enterado de que iba a salir esta investigación porque me vio el secretario Arganis y me dijo: estoy preocupado porque me pidieron un informe sobre un dinero que se depositó o deposité en un fondo y fue al extranjero y ese dinero inclusive me lo robaron”, dijo.

“O sea que lo transaron, el fondo este y no solo a él sino a varios, ‘y va a salir este asunto, quiero informarle que se trata de unas acciones que cobré cuando me retiré de ICA que nos pagaban con acciones’”, aseguró AMLO.

López Obrador comentó que cuestionó al secretario Arganis sobre el monto de dichos depósitos, el cual asciende a 3 millones de pesos.

“Ya le pregunté. ¿y cuánto es, de qué tamaño es el asunto?, 3 millones de pesos, ah entonces no es mucho, y cuándo, ‘cuando terminé de ICA en 1998’, por eso hay que esperar a que salga toda la investigación”, dijo.

El mandatario federal reiteró que se debe hacer una investigación al respecto, pero criticó a medios por centrarse solo en tres de los más de 3 mil mexicanos involucrados.

“Hay que hacer una investigación, hay que ver a quién corresponde, tiene que ver desde luego con la cuestión fiscal, si se pagó impuestos, cuándo se llevaron a cabo estas operaciones”, aseguró.

“Son muchos 3 mil, aunque fíjense cómo son las cosas, son 3 mil y salen 3, hasta en los periódicos y en los medios en donde los dueños están en las listas sacan 3 nada más, Arganis, Scherer y a la esposa de Bartlett, ah, y también Guadiana”, lamentó.

Jorge Arganis.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s