España rechaza declaraciones de AMLO sobre el Rey, las empresas y los sectores políticos españoles.

España rechazó “tajantemente” las declaraciones del presidente López Obrador sobre el Rey, las empresas españoles y los sectores políticos del país.

España rechazó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes insistió que las relaciones entre México y el país europeo continúan en pausa.

Por medio de un comunicado, la Administración española rechazó “tajantemente” las declaraciones del presidente López Obrador sobre el Rey, las empresas españoles y los sectores políticos del país.

“Dichas declaraciones resultan incomprensibles tras una exitosa Comisión Binacional que tantos resultados concretos ha ofrecido. España favorecerá siempre el estrechamiento de los lazos fraternos, humanos, culturales, económicos y educativos entre nuestros dos países hermanos“, manifestó.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador acusó que no ha habido una actitud de respeto por parte de España.

“No les vamos a pedir que nos devuelvan todo lo que se llevaron, nada más que reconozcan que hubo abusos, masacres, que se reprimió a los pueblos originarios, y que nosotros, después de la Independencia, también cometimos esos excesos”, manifestó.

Reveló que ha intercambiado cartas con el Papa Francisco y que él contestó a todas a pesar de las diferencias, pero cuando se pidió al Rey español el inicio de una nueva etapa de relaciones y se exigió que el país ofreciera disculpas, “salen con que tenemos que agradecerles porque vinieron a civilizarnos”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s