Intentan asesinar al periodista Ciro Gómez Leyva; sujetos le disparan con armas de fuego.

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció este jueves que dos sujetos armados atentaron contra su vida afuera de su casa.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió el comunicador.

El periodista también compartió en redes sociales los impactos de bala que recibió su camioneta y dijo que fue gracias al blindaje del vehículo que se salvó.

Ante la agresión, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se comunicó con Gómez Leyva para brindarle protección a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

Agregó que su gobierno inició una investigación con cámaras del C5 y expresó su solidaridad y apoyo.

El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, aseguró que detendrán a los responsables del atentado contra Gómez Leyva y que cuenta que el apoyo del gobierno de la capital.

“Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la CDMX”, indicó en Twitter.

Diversos actores políticos manifestaron su solidaridad con el comunicador.

Ciro Gómez Leyva.

“La descalificación que a diario sufre la prensa tiene repercusiones claras. El gobierno debe actuar y garantizar el ejercicio de la libertad de expresión”, escribió Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, exigió a las autoridades una pronta investigación.

El líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, exigió a las autoridades que esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

“Toda mi solidaridad contigo y con todos los periodistas por la difícil situación que atraviesan hoy en día en nuestro país”, señaló.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s