Continúa activa la pandemia de Covid-19 en el estado, alerta Salud Colima.

• La influenza sigue en ascenso y se registra una defunción más, informa la dependencia

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima recalcó que continúa activa la pandemia por Covid-19 en la entidad, ya que en la semana más reciente se contabilizaron 94 casos activos, 23 más que la semana previa, por lo que otra vez aumenta ligeramente el riesgo de contagio de este padecimiento, informó la titular de la dependencia, Martha Janeth Espinosa Mejía.

Dijo que la presencia de estos casos se notifica ahora en ocho de los diez municipios: Colima con 65, Villa de Álvarez catorce, Manzanillo seis, Tecomán tres, Comala y Minatitlán con dos, mientras que Coquimatlán y Cuauhtémoc tienen un caso cada uno.

Reportó que entre el 29 de noviembre y 5 de diciembre se registraron 56 casos nuevos, el mismo número que la semana anterior, aunque desafortunadamente, después de ocho semanas, se presentó un deceso a la estadística. Respecto a los diez indicadores de interés epidemiológicos, se observa que cinco se encuentran al alza, cuatro a la baja y uno permanece igual.

INFLUENZA

En cuanto al panorama epidemiológico sobre influenza, durante este año se han contabilizado 341 casos y doce defunciones y en lo que va de la temporada estacional que inició el 2 de octubre los positivos aumentaron a 163 y, lamentablemente, se presentó un deceso más.

Precisó que, al igual que el reporte pasado, esta defunción ocurrió en una persona que no tenía la vacuna y además presentaba comorbilidades, por lo que invitó a tomar conciencia y acudir a recibir este biológico, ya que además en esta semana se cuenta con cuatro casos activos: dos en Tecomán, uno en Coquimatlán y uno más en Villa de Álvarez.

La secretaria de Salud dijo que debemos exigirnos más como sociedad y tener muy presentes las medidas de mitigación y de protección, que sí funcionan si las seguimos al pie de la letra, ya que se acercan las vacaciones decembrinas, y con ello, celebraciones, paseos y demás, pero las enfermedades respiratorias siguen y en esta época se acentúan más.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s