Aprueba H. Consejo Universitario Plan de Arbitrios y presupuesto de egresos del 2023.

*En sesión extraordinaria virtual, aprobó también a las y los integrantes de la Comisión de Glosa del segundo informe de labores, que rendirá este jueves 15 de diciembre.

Este martes, de manera virtual, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, en la que se aprobó el dictamen por el que la Comisión de Hacienda y Presupuesto presenta el Plan de Arbitrios, el Presupuesto de Egresos 2023 y el Plan de Austeridad y Racionalidad Presupuestal de la UdeC y aranceles vigentes a partir del primero de enero de 2023.

Fue aprobada, además, la propuesta para integrar la Comisión de Glosa del segundo informe de labores que presentará el rector Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el jueves 15 de diciembre a las 11 de la mañana.

Integrarán la Comisión de Glosa: José Manuel Rivera Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Yohziri Arlette Velasco Curiel, estudiante de la Facultad de Economía; el Dr. Roberto Atilano Coral, por parte del SUTUC y el Dr. Jaime Alberto Bricio Barrios, académico de la Facultad de Medicina.

También estarán el Dr. Ismael Alejandro Aguayo Villarreal, académico de la Facultad de Ciencias Químicas: la Dra. Adriana Isabel Andrade Sánchez, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Dra. Mayra Macías Cruz, directora del Bachillerato 18.

Una vez aprobados las y los integrantes de la Comisión de Glosa, el rector de la UdeC, en la Sala de Juntas de rectoría les entregó el informe anual para la elaboración del dictamen que será presentado al pleno del Consejo Universitario el próximo 15 de diciembre.

En su intervención, y en nombre de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Consejo Universitario, Armando Solís García, director de la oficina de Asesoría Fiscal de la UdeC, leyó el Plan de Arbitrios, Presupuesto de Egresos 2023, Plan de Austeridad y Racionalidad Presupuestal de la Universidad y aranceles, que fue aprobado por unanimidad.

Este documento, dijo Armando Solís, “presenta en forma clara, explícita y suficiente el contenido del presupuesto a esta Comisión y a quienes toman decisiones del gasto, y demuestra que el presupuesto de egresos se encuentra ajustado al programa de austeridad y racionalidad presupuestal de la Universidad, con la finalidad de optimizar financieramente su operación, dando prioridad a las funciones sustantivas de las unidades organizacionales”.

Por lo tanto, agregó “sienta las bases para garantizar la sustentabilidad financiera de la institución cumpliendo con los criterios de calidad, control, eficiencia, eficacia, autonomía, racionalidad, transparencia, rendición de cuentas, honradez y equidad de género establecidos en la normativa”.

Por último, el rector, en su calidad de presidente del H. Consejo Universitario, hizo una invitación a la comunidad universitaria para que escuche o vea, a través de distintas plataformas, su segundo informe de labores en el que dará a conocer lo realizado por las y los universitarios durante este año.

Acompañaron al rector en el presídium el secretario general, Joel Nino; el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez y el presidente de la FEC, Camilo Alejandro García Morales.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s