Reconoce AMLO que el Sistema de salud en México sigue en mal estado.

En conferencia de prensa en Campeche, aseguró que el próximo año se terminará de concretar el mejoramiento del sistema de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el sistema de salud “sigue en mal estado” en México. En conferencia de prensa matutina que encabezó desde Campeche, el mandatario informó que hoy iniciará programa IMSS-Bienestar en esta entidad, con lo que se busca mejorar la atención de la población.

“Estamos mejorando la situación de centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales, que cuenten con médicos generales, enfermeras, enfermeros, especialistas en los hospitales, abasto suficiente de medicamentos y todo esto de manera gratuita para toda la población porque la salud no es un privilegio es un derecho del pueblo. Estaba muy caído el sistema de salud pública, sigue en mal estado en el país”, dijo.

López Obrador comentó que aunque no le guste a los conservadores, el mal estado es resultado de las políticas neoliberales de los gobiernos anteriores que dejaron sin infraestructura y sin médicos a los hospitales públicos.

Por ello, explicó que se está ampliando el programa IMSS Bienestar y para lograrlo ha sido necesario contratar médicos extranjeros.

“Lo vamos a seguir haciendo y les decía que hoy inicia este plan de mejoramiento de salud en Campeche, ya serían nueve estados, empezamos en Nayarit, ya está funcionando el nuevo plan en Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Veracruz y hoy iniciamos Campeche”, agregó.

Aseguró que el próximo año se terminará de concretar el mejoramiento del sistema de salud. En tanto, informó que en Campeche el 90 por ciento de los hogares se benefician con una porción del presupuesto federal a través de los programas sociales.

“Les llega un programa de Bienestar, alguna acción en beneficio de los más necesitados. Al resto pues también se les ayuda”, remarcó.

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s