Rodeado por sus “corcholatas”, AMLO encabeza su marcha rumbo al Zócalo.

Simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron esta mañana en el Ángel de la Independencia para iniciar la marcha con rumbo al Zócalo capitalino, donde el mandatario dará un discurso por sus cuatro años de gobierno.

Los primeros en llegar fueron los legisladores de Morena. Caminando del Senado al Ángel de la Independencia, legisladores como César Cravioto y Nestora Salgado llevaban una manta que decía: “Senadores de Morena leales al presidente”. No estaba su coordinador, Ricardo Monreal.

El expresidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, llegó aproximadamente a las 7 de la mañana.

Desde la noche del sábado y la madrugada de este domingo, arribaron camiones de distintos estados en Paseo de la Reforma para apoyar la manifestación convocada y encabezada por López Obrador

En tanto, en el Zócalo capitalino ya fueron instaladas sillas y un templete, mientras permanece en la zona un plantón de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la presidencia de México, informó esta mañana que ya se dirigía a la manifestación.

“Camino a #MarcharConAMLO 4 años de transformación. Miles y miles en la Ciudad dan la bienvenida a miles y miles de todo el país”, compartió en sus redes sociales.

Foto: CUARTOSCURO

Al Ángel de la Independencia también arribaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, entre otros morenistas, así como Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.

Por la manifestación, el Centro de Orientación Vial informó que se encuentra cerrada la circulación de avenida Paseo de Reforma entre Periférico y avenida Hidalgo.

En redes sociales, usuarios reportaron que las avenidas aledañas a Paseo de Reforma se han convertido en estacionamiento de los autobuses que llegaron de otros estados.

Ayer, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano anunció que se realizará una “cobertura informativa especial” de la marcha convocada para este domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México, por medio de los canales Once, 14, 22, 21, así como las estaciones del Instituto Mexicano de la Radio (Imer).

El presidente López Obrador convocó a la marcha en respuesta a la manifestación para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), en la que participaron empresarios y partidos de oposición, del pasado 13 de noviembre.

Con información de Tania Rosas de Latinus

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s