Aumenta el dengue en la entidad; suman 113 casos.

*No se ha confirmado ninguna defunción, confirma la secretaría de Salud estatal

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento de casos de dengue en la entidad, al pasar de 85 a 113 casos en estos quince días recientes, aunque este año 2022 se mantiene aún por abajo de los 141 casos que había acumulado hasta el mismo período, durante el año 2021.

Según datos de la Dirección General de Epidemiología, al corte del 14 de noviembre (semana epidemiológica 45) repuntó el dengue a 104 casos, luego de que en la semana previa acumulaba 85, y en esta última semana epidemiológica 46 fueron contabilizados 113 casos, de los cuales 71 corresponden a Manzanillo, en donde se identificó el serotipo 3.

Actualmente, hasta la semana epidemiológica 46, el estado de Colima se mantiene en el sitio quince a nivel nacional, en número de casos con 113 –afortunadamente sin ninguna defunción confirmada- y en incidencia se ubica en el lugar once con una tasa de 13.97 por cada 100 mil habitantes.

A nivel nacional, este año se han confirmado 11 mil casos (5 mil 575 más que al mismo período del 2021), cuyo 60 % corresponde a Sonora, Veracruz, Estado de México, Tabasco y Chiapas.

La Secretaría de Salud recordó que, con las sencillas medidas de la estrategia lava, tapa, voltea y tira recipientes u objetos que puedan almacenar agua en patios y azoteas de las casas, se evita la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s