¡Final dramático pero triste para Checo Pérez! A nada de Leclerc y no hubo subcampeonato.

Pérez se quedó corto y Leclerc se quedó con la segunda plaza del campeonato de pilotos de Fórmula 1.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó corto en su intento por finalizar en la segunda posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, y es que el de Red Bull finalizó detrás de Charles Leclerc y su Ferrari en la última carrera de la temporada 2022.

Checo Pérez trató de remontar en Yas Marina desde el giro 34 cuando realizó su segunda parada en los pits, pero no le alcanzó, quedando en la tercera posición de la competencia, impidiendo que Red Bull terminara por primera vez en su historia con sus dos volantes en la cima de la clasificación, aunque ya tenían asegurado el campeonato de pilotos.

Su compañero, el neerlandés Max Verstappen, dominó de punta a punta la competición, reafirmando su condición de bicampeón de la categoría. Fue el tercer triunfo al hilo del europeo en Yas Marina, donde se consagró dramáticamente en 2021.

Leclerc finalizó en la segunda posición tras una notable exhibición en la que solo realizó una visita a los fosos, exprimiendo al máximo su juego de neumáticos duros, dejando atrás a Checopor poco más de un segundo.

Así, el monegasco culminó la campaña con 308 puntos, por 305 de Checo Pérez, quien firmó su mejor actuación en la Fórmula 1, aunque no pudo poner la cereza al pastel.

El tercer sitio en Abu Dhabi deja un sabor agridulce para Pérez Mendoza luego de un turbulento fin de semana en el Gran Premio de Brasil, en el que Max Verstappen le negó cederle la sexta posición, desatando una serie de declaraciones entre ambos.

Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, fue una de las bombas que tiró Checo, aunque durante el transcurso de los días Red Bull puso paños fríos a la situación.

Ricciardo y Vettel se despiden con puntos

Por su parte, el alemán Sebastian Vettelpudo decir adiós a la Fórmula 1 sumando un punto al finalizar décimo en la que fue su última competición; el cuatro veces campeón de la máxima categoría pone punto final a su carrera.

También se fue con una sonrisa Daniel Ricciardo, volante australiano que ha sido tendencia en los últimos días tras serle ofrecido el puesto de tercer piloto de Red Bull luego de que McLaren lo reemplazara para 2023 por su compatriota Oscar Piastri. Su noveno sitio le permite marcharse con un par de unidades.

Posiciones del Gran Premio de Abu Dhabi:

  1. Max Verstappen
  2. Charles Leclerc
  3. Sergio Pérez
  4. Carlos Sainz
  5. George Russell
  6. Lando Norris
  7. Esteban Ocon
  8. Lance Stroll
  9. Daniel Ricciardo
  10. Sebastian Vettel

Con información de Fox Sports.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s