Últimos días para registrarse en el Octavo Parlamento Juvenil 2022

  • Subsejuv recuerda que la convocatoria para participar cerrará este sábado 17 de septiembre

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de las Juventudes (Subsejuv), en coordinación con el Congreso del Estado y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), invitan a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, a participar en el proceso de elección para integrar el Octavo Parlamento Juvenil Colima 2022, que se realizará en la primera quincena del próximo mes de octubre.

José Gerardo Romero Quezada, subsecretario de las Juventudes, informó que este ejercicio democrático reunirá a este sector etario de la población colimense, para escuchar sus inquietudes, motivaciones y aspiraciones y, a través del diálogo, presentar a la Sexagésima Legislatura local propuestas y alternativas que contribuyan a mejorar al sector juvenil.

“Incentivar la participación ante la máxima tribuna del estado y que sean los jóvenes las voces que se escuchen en este parlamento es digno de celebración, para que la ciudadanía escuche las preocupaciones, intereses, motivaciones, pero también los reclamos y exigencias de una sociedad joven que cada día demanda más de los representantes populares y de las políticas públicas juveniles”, expresó.

El titular de la Subsejuv detalló que esta convocatoria contará con dos métodos de participación: mayoría relativa y representación proporcional. La primera contempla 16 espacios a quienes participarán con su iniciativa en un foro de su municipio y al obtener la mayoría de votos, ganarían la diputación del distrito; mientras la segunda opción contempla 9 espacios para los que deberán enviar su propuesta de iniciativa de ley y un video al correo electrónico convocatorias.subsejuv@gmail.com para ser evaluados por un jurado calificador.

Las y los jóvenes interesados en participar deberán registrarse, a más tardar, este sábado 17 de septiembre a las 11:59 de la noche. Las bases ya se encuentran publicadas en las redes sociales de la Subsecretaría de las Juventudes o en el enlace https://bit.ly/3AIlObY y el link de pre registro se encuentra en la siguiente liga: https://tinyurl.com/8voParlamento.

Cabe destacar, que los Foros Municipales para los votantes de mayoría relativa comenzarán el próximo lunes 19 de septiembre. Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre por redes sociales de la Subsejuv, Congreso del Estado de Colima e INE Colima. El funcionario estatal, exhortó a las juventudes colimenses a no quedarse fuera de este importante parlamento y a involucrarse activamente en la política juvenil para mejorar las condiciones de este sector.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s