“Checo” clasifica en 4º en el GP de Italia, pero sanción de 10 posiciones lo obligará a remontada épica.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez marcó el cuarto mejor tiempo en la calificación para el Gran Premio de Italia, lejos de su objetivo de terminar más adelante, ya que necesitaba una buena posición por la sanción de 10 puestos que lo llevará a arrancar más atrás en la parrilla de salida, debido a los cambios que hizo en su motor.

Checo avanzó en la Q1 en cuarto lugar, una ronda que dominó su compañero Max Verstappen con el mejor tiempo, seguido de los Ferrari, que solamente hicieron tres vueltas.

La Q2 mantuvo el duelo entre Red Bull y Ferrarri, pero fue la escudería italiana la que dominó con Sainz en primero con un 1:20.878. Verstappen fue tercero y Checo volvió a avanzar en cuarto.

En la Q3, Sainz marcó el mejor tiempo en la primera vuelta, con 1:20.584. Le siguieron Leclerc, Verstappen y Checo Pérez, quien marcó .775 milésimas más que su compañero. Así, Checo terminó en cuarto la calificación, pero debido a las múltiples sanciones a pilotos por cambios de motor, la parrilla de salida será anunciada posteriormente, ya que el mexicano penalizó con 10 puestos.

Charles Leclerc logró la pole para Ferrari en el Gran Premio de Italia, delante de los tifosi, que disfrutaron del primer puesto de su piloto, con Max Verstappen como segundo mejor tiempo, aunque el líder del Mundial se verá relegado cinco posiciones en la parrilla de salida por sanción.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s