Inaugura IMSS Colima Sala de Pre Labor en Hospital General de Zona No. 1

Permitirá otorgar partos humanizados y seguros.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima inauguró la primera sala de Pre Labor en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de Villa de Álvarez, la primera en su tipo en el estado.

En ella se brinda a la paciente un espacio seguro y amigable en la recta final del embarazo, permite a la embarazada ser la protagonista de su trabajo de parto, utilizar la posición que ella decida, ingesta de líquidos y contar con la compañía de algún familiar, además de realizar ejercicios psicoprofilácticos que le ayuden a prepararse para tener a su bebé por parto vaginal.

El personal del Seguro Social que apoya en esta sala es una enfermera y un médico ginecobstetra, los cuales apoyarán a la mujer embarazada en su labor de parto a través del uso de pelotas, tapetes, rebozos y equipos donde pueda mantener las posiciones que elija.

La doctora Fabiola Esquivel Silva, especialista en ginecología y obstetricia, supervisora de hospitales de segundo nivel, informó que para recibir el servicio en esta sala de Pre Labor la derechohabiente del IMSS deberá tener un embarazo de término, llegar al área de Triage en donde será valorada por un médico especialista, quien determinará si es candidata a ingresar a esta sala con base a los factores evaluados del factor de riesgo.

Por último, Esquivel Silva puntualizó que esta sala del IMSS en Colima es la primera en su tipo en el estado: “Aquí la paciente está acompañada siempre por un familiar, el tipo de pelotas que se utilizan ayudan a preparar el piso pélvico para un adecuado paso del producto a través del canal de parto; y al mismo tiempo mitiga el dolor, mientras llega el momento del nacimiento”.

Esta sala de Pre Labor es un área diseñada para permitir a la paciente con embarazo de bajo riesgo (con curso normo-evolutivo) y fase activa de trabajo acceder a un área física donde pueda descansar, relajarse, hidratarse y hacer algunos ejercicios, que en conjunto favorecen la progresión del trabajo de parto.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s