Ricardo Monreal y Adán Augusto López se reúnen en “Diálogo franco, respetuoso”.

Adán Augusto López, titular de Segob, y Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, sostuvieron una reunión este lunes

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), sostuvieron una reunión previo a la toma de protesta de Julio Menchaca como gobernador del estado de Hidalgo.

Monreal Ávila dio a conocer dicha reunión en redes sociales, donde dejó en claro que hubo un “diálogo franco, diálogo respetuoso” con Adán Augusto López.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mandó decir este lunes a Ricardo Monreal que no existen las alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador le dejó en claro a Monreal Ávila que la iniciativa para que la Guardia Nacional pase a depender de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no está para hacer politiquería.

“Lo de Monreal: nosotros no hacemos alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo, de la Nación, y que cada quien asuma su responsabilidad”, dijo.

“Cada quien tiene que actuar de acuerdo a principios, ideales, esto (la iniciativa de la Guardia Nacional) no está para politiquería”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo dejó en claro que si su iniciativa de reforma a la Guardia Nacional no es aprobada en el Senado de la República en próximos días, él ya cumplió con presentarla.

La Cámara de Diputados el sábado la iniciativa de López Obrador para que la Guardia Nacional pase a depender de la Sedena, proyecto que ahora pasará al Senado.

Ricardo Monreal, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que se intentarán construir acuerdos en la revisión de la reforma a la Guardia Nacional.

En un mensaje desde las instalaciones del Senado, Monreal Ávila aseguró que “no adelantamos vísperas, pero tampoco adelantamos procedimientos”.

“No calificamos el trabajo de la colegisladora (Cámara de Diputados) dado que es un órgano autónomo y al que respetamos, pero en el Senado actuaremos con responsabilidad en este proceso legislativo tan importante para el país”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s