Recaptura el Ejército a Erick Valencia “El 85”, uno de los fundadores del CJNG

Su primera detención en 2012 se atribuyó a una traición de su exsocio, Nemesio Oseguera Cervantes, para hacerse del control total del CJNG.

Elementos del Ejército mexicano recapturaron la madrugada de este lunes a Erick Valencia Salazar, alias “El 85”, considerado cofundador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión con fines de extradición.

En el marco de la ceremonia del Día del Estado Mayor, encabezada por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, en Campo Marte, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Ricardo Trevilla presumió la captura de Valencia Salazar, quien fue detenido por fuerzas federales en 2012 y años después un juez lo dejó en libertad.

Su primera detención se atribuyó a una traición de su exsocio, Nemesio Oseguera Cervantes, para hacerse del control total del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras la muerte de Carlos Enrique Sánchez Martínez, “El Cholo”, las autoridades federales y estatales ven a Erick Valencia Salazar, “El 85”, como el nuevo líder del Cártel Nueva plaza, que con apoyo del Cártel de Sinaloa, está plena guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, entidades del corredor del pacífico por donde llegan los precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas enviadas a Estados Unidos.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s