Deja gobierno estatal sin recursos para operar al Instituto Electoral del Estado.

A la fecha no se ha tenido respuesta de la Secretaría de Finanzas, informa la presidenta del IEE, Adriana Ruiz Visfocri

Pese a que desde hace varios días el Instituto Electoral del Estado (IEE) solicitó a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, una ampliación de presupuesto, toda vez que el pasado 31 de agosto se agotarían los recursos aprobados por el Congreso del estado, no se ha tenido respuesta alguna por parte de la dependencia estatal.

Así lo dio a conocer la presidenta del IEE, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, quien aseveró que esta falta de recursos afectará la operatividad y sobre todo el pago de nómina de los trabajadores del instituto.

Recordó que el Congreso del Estado, durante la aprobación del presupuesto de egresos para el 2022 realizó un recorte del 65 por ciento al presupuesto otorgado al IEE, lo que afecta directamente en todos los rubros al instituto.

Desde hace ya varios meses, subrayó la consejera presidenta, se había anunciado que los recursos con los que contaba el IEE solo cubrirían hasta el 31 de agosto, por lo que acudió ante la titular de la Secretaría de Finanzas, Fabiola Verduzco Aparicio para darle a conocer la situación financiera que se enfrenta y solicitarle una ampliación de presupuesto, pero, reiteró, hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna por parte de la funcionaria estatal.

Precisó que esta situación además de afectar la operatividad de la institución, afecta directamente a los trabajadores que no contarán con el pago de nómina, que en suma son 102 servidores, 30 del consejo general, 50 consejeros y consejeras municipales, once secretarios y ejecutivos, así como once de consejos municipales.

Ante esta situación comentó que “este martes 6 de septiembre el Consejo General tomará una determinación para saber cómo realizará el trabajo del IEE para intentar hacer más ahorros y evitarles más gastos de los estrictamente indispensables a trabajadores ante la incertidumbre de poderles cubrir su salario el 15 de este mes”.

Pues aunado a ello, la afectación también abarca la renta de los once inmuebles que dependen del IEE, así como servicio de internet, luz y teléfono. Aunque también se debe agregar cuotas patronales al IPECOL, Seguro Social, entre otros.

En este sentido, los trabajadores han señalado que a pesar de la incertidumbre de su salario continuarán realizando sus actividades laborales en apoyo al Consejo General.

Finalmente, Ruiz Visfocri aseveró que el monto que requieren para concluir el año son 16 millones 500 mil pesos.

Con información de Colimapm.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s