El martes llegaría “Kay” como huracán categoría 1 frente a costas de Colima .

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que las bandas nubosas de tormenta tropical Kay ocasionan lluvias fuertes a intensas, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en estados del occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero.
En su último reporte, el SMN explica que por Kay se pronostican vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
De acuerdo con la proyección del SMN, Kay estaría intensificándose a huracán categoría 1 hasta la madrugada del martes 6 de septiembre, frente a las costas de Colima.
Actualmente, el fenómeno se ubica aproximadamente a 345 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Kay presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85km/h. Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste (290°) a razón de 20 km/h.
Por el fenómeno habrá lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Se pronostican vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Guerrero, Michoacán y Colima, rachas de 60 a 80 km/h en costas de Oaxaca y Jalisco (costa sur), así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco (costa sur).

El SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.