Diputados de Morena aprueban que la Guardia Nacional esté bajo control de Sedena.

Tras maratónica sesión, diputados de Morena y aliados avalaron en ‘fast track’ que Sedena tenga bajo su control a la Guardia Nacional.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, tras una sesión de más de 13 horas, la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que Morena, PT y Partido Verde presentaron como suya, para que la Guardia Nacional esté bajo control operativo y administrativo de la secretaría de la Defensa Nacional, pero adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De esta forma, con dispensa de trámites y de manera fast track, y con el voto en contra del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, los morenistas y sus aliados avalaron cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de la Guardia Nacional y Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Solo en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y las Fuerza Aérea Mexicanos hubo consenso con la oposición, pues se avaló con 458 a favor, 26 en contra de Movimiento Ciudadano y una abstención.
El paquete de reformas se envió al Senado de la República para su análisis y discusión.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s