Inaugura rector II Seminario Latinoamericano de Negocios.

*Durante el seminario, que se realiza de manera virtual, se abordarán 18 temas enmarcados en las ciencias económico-administrativas.

Para analizar la economía local y regional, la innovación y la competitividad en el ámbito de los negocios, se inauguró esta semana el II Seminario Latinoamericano de Negocios, que reunió a una destacada red de investigadores nacionales e internacionales, docentes y estudiantes de programas de Administración, Contabilidad y Negocios.

Al inaugurar el evento, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño describió a este seminario y su trabajo en red como una oportunidad para reflexionar en los ámbitos empresarial y académico: “Siempre será una buena noticia que académicos, investigadores y funcionarios públicos compartan productos en sus redes, porque este trabajo es útil dentro y fuera de la vida universitaria”.

Además, celebró que lo expuesto trascienda fronteras y que involucre a universidades con una visión global y con una perspectiva de negocios que genere nuevo conocimiento basado en ideas innovadoras.

Por su parte, la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la UdeC, Genoveva Amador Fierros, destacó que “el trabajo colaborativo es el camino que puede ayudarnos a salir adelante frente a los desafíos actuales”, según los resultados de la conferencia mundial de educación superior de la UNESCO.

Aseguró que este trabajo es una responsabilidad grande para quienes trabajan en colaboración: “No es sólo trabajar juntos sino aprender otros procesos, aprender a escuchar todas las voces, a integrar diferentes ideas para entender mejor nuestro papel en la academia”

Del trabajo en red, continuó, “aprendemos a escuchar las voces de personas cuya racionalidad o modo de interpretar la realidad no son iguales a los que usamos en la academia”. Asimismo, agradeció la posibilidad de construir, en equipo, productos de calidad que sean relevantes para la sociedad: “La UdeC le llama a esto pertinencia que transforma, que consiste en atender las necesidades de nuestra sociedad”, enfatizó.

Por su parte, la directora de la Facultad de Comercio Exterior, Eréndira Yareth Vargas López agradeció a las autoridades universitarias y al Cuerpo Académico 106 (CA-106), el apoyo para realizar la segunda edición de esta red de colaboración “que propicia un intercambio de aspectos socio culturales que enriquecen cada investigación”.

Cabe destacar que en este seminario participan las tres facultades de Contabilidad y Administración de las UdeC: Colima, Tecomán y Manzanillo, así como la Facultad de Comercio Exterior, y que las ocho instituciones nacionales e internacionales abordarán 18 temas enmarcados en las ciencias económico-administrativas. El evento arrancó con la videoconferencia “Administración del campo digital”, que impartió Carlos Rocha.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s