Colima se mantiene con dos casos de viruela símica

  • En todo México suman 504 casos confirmados de esta enfermedad, distribuidos en 25 entidades

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, hasta el corte del lunes 29 de agosto, esta entidad se mantiene con dos casos confirmados de viruela símica o “viruela del mono”, y afortunadamente ningún fallecimiento por esta enfermedad.

La dependencia estatal ratificó que un caso positivo corresponde a una mujer y el otro a un varón, quienes se encuentran en el rango de edad de 30 a 49 años, sin que al momento ninguno de los dos casos haya requerido ser hospitalizado.

De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Viruela Símica, al 29 de agosto en la República Mexicana se han identificado mil 146 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 504 han sido confirmados con resultado positivo por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Los casos confirmados en México se encuentran distribuidos en 25 entidades federativas, siendo las que tienen mayor incidencia: Ciudad de México con 279, Jalisco con 84, Estado de México con 31, Yucatán con 29 y Quintana Roo con 14 casos.

En cuanto a la distribución por sexo, el predominio es en hombres en un 97%, siendo el grupo etario de 30 a 39 años el mayormente afectado (47%) con 238 de los 504 casos confirmados. Y de las personas menores de 20 años afectadas, una tiene 19 años, dos tienen 18 años y otras dos tienen 3 y 9 años.

La Dirección General de Epidemiología reporta que, desde el 1 de enero de 2022, se han notificado casos de viruela símica en 100 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), registrándose 46 mil 869 casos confirmados y 15 defunciones a nivel mundial, al corte del 26 de agosto.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s