México contabiliza 504 casos de viruela del mono.

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud detalla que en México suman 504 casos confirmado de viruela del mono, en 25 estados.

En México suman 504 casos de viruela del mono, informó la Secretaría de Salud.

Hasta el 29 de agosto las autoridades identificaron mil 146 presuntos contagios, de los cuales 504 fueron confirmados, 390 fueron descartados y siguen en estudio 252.

Los casos confirmados proceden de 25 estados. La Ciudad de México suma 279 contagios; seguida de Jalisco con 84; Estado de México con 31; Yucatán con 29 y Quintana Roo con 14.

El 97 por ciento de los casos confirmados corresponde a hombres y el 3 por ciento restante a mujeres. El grupo etáreo más afectado por la enfermedad es de 30 a 39 años.

La Secretaría de Salud recuerda que la viruela símicase transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales. Dura en promedio 21 días.

Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad. El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s