Entregan Fundación Ternium y UdeC becas Roberto Rocca

*“Nos da mucho gusto que los estudiantes sean capaces de competir con otros del país y que la fundación volteé a ver a la UdeC y a sus ingenierías”: Christian Torres Ortiz.

Este viernes, en la sala de juntas del edificio de rectoría, la Universidad de Colima y Fundación Ternium entregaron la beca Roberto Rocca Education Program a seis estudiantes de tres carreras de ingeniería de esta casa de estudios (Mecatrónica, Mecánico electricista y Químico metalúrgico), para que puedan continuar sus estudios.

Dichas becas, que brindan un apoyo significativo, se han entregado en la Universidad desde el 2006, a las y los mejores estudiantes de alguna ingeniería. En total, se han otorgado 180.

“Estamos enfocados en la vinculación con la comunidad, especialmente con la educación, demostrando con hechos que la mejor forma de movilidad social es la educación, el desarrollo y la mejora de las comunidades”, dijo Héctor Martínez Díaz, director de Recursos Humanos de Ternium México.

Destacó que estas becas se entregan a 13 universidades del país en las que consideran que hay un semillero de talento: “Sigamos fortaleciendo la educación. Felicidades a los maestros y al personal de la UdeC, que ayudan a los jóvenes a cumplir sus sueños”.

En su mensaje, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño coincidió en que apostar por la educación “es una estrategia ineludible para el país y el mundo; si queremos obtener buenas noticias, horizontes diferentes, un camino común, tenemos que apostarle a la educación”.

Esta beca, continuó, “es generosa, por lo que nos da mucho gusto que los estudiantes sean capaces de competir con otros del país y que la fundación voltee a ver a la UdeC y a sus ingenierías; además, apoyan carreras que tienen un futuro alentador. Le digo a la fundación que cuente con la UdeC para fortalecer este esfuerzo”.

Estefanía Atayde Méndez, alumna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, en representación de los becarios, agradeció al programa Roberto Rocca y a la UdeC por apoyar a los estudiantes, comprometidos con la excelencia académica y con su comunidad.

“Agradezco a la empresa Ternium por mantener su compromiso con los estudiantes de la UdeC para que continuemos con nuestros estudios, buscando mantener la excelencia y comprometidos con nuestro futuro académico y profesional; también a la UdeC, por su sentido humanista y su constante conexión con los estudiantes”, comentó.

Los becarios de esta edición son: Carlos Canales Guzmán, Juan José Ameneyro Rodríguez y Édgar Casarrubias Cárdenas, de la carrera de Ingeniero Mecánico electricista; Marián Vázquez Martínez y Estefanía Atayde Méndez, de Ingeniería en Mecatrónica y Abel Soto Castillo, de ingeniero Químico metalúrgico.

En el evento estuvieron presentes Rogelio Omaña, gerente de Recursos Humanos y Relaciones con la Comunidad Ternium y por parte de la UdeC, Joel Nino, secretario general; Martha Magaña, coordinadora general de Docencia; Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior; Martín Robles de Anda, director general de Educación Media Superior y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios, así como las directoras y el director de los planteles beneficiados.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s