México suma 386 casos de viruela del mono; Colima registra dos casos.

La Secretaría de Salud informó que ha confirmado 386 casos de viruela del mono en 24 entidades del país y no se ha registrado ninguna muerte por la enfermedad.

Hasta el 22 de agosto, en México se habían identificado 862 personas con posible viruela del mono, de los cuales 386 están confirmados, 172 en estudio y 304 fueron descartados mediante prueba de laboratorio.

La dependencia reveló que investiga si una persona que dio positivo a viruela del mono murió por la enfermedad. El paciente falleció tras un choque séptico; tenía neumonía y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“La defunción se analiza con detenimiento por parte un grupo de personas expertas en infectología para dictaminar si existe causa atribuible a la infección por virus de la viruela símica”, señaló la Secretaría de Salud.

Según el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la Ciudad de México concentra los casos positivos de viruela del mono con 209 contagios, seguida de Jalisco con 69.

En el Estado de México se han registrado 21 contagios, en Yucatán 20, Quintana Roo tiene 12 casos, Baja California registró 8 y Nuevo León reportó 7.

El restos de los contagios fueron detectados en Chiapas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Morelos, Colima (2), Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Michoacán y San Luis Potosí.

Del total de casos confirmados, 97% corresponde a hombres y 3% a mujeres. En tanto, el 47.2% de las personas tiene entre 30 y 39 años.

Al 22 de agosto, en el mundo se reportaron 41 mil 664 casos confirmados en 96 países, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 12 muertes por la enfermedad.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s