Juez otorga libertad a Rosario Robles, tras 3 años en la cárcel.

“¿Qué sigue para mí? Ahorita a descansar, estar en casa, evidentemente cuidar de mi salud y pues ya vendrán otros tiempos. Por el momento quiero disfrutar a mi hija, a mi familia, a mis amigos”, dijo Rosario Robles tras salir de la cárcel

Un juez otorgó libertad provisional a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

De acuerdo con su abogado, no se ha terminado el proceso contra la exfuncionaria ni se ha declarado su libertad, sólo se trata de una medida cautelar.

La Fiscalía General de la República informó que el miércoles 17 de agosto, Robles Berlanga presentó una solicitud de cambio de medias cautelares para poder seguir su juicio en libertad.

“Esta Institución valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, expuso la Fiscalía.

El juez de Control determinó sustituir la medida de prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s