Este viernes 19 se paga el fondo estatal de ahorro capitalizable a personal de salud.

  • Es resultado de la reunión entre la gobernadora Indira Vizcaíno, el secretario de Gobernación y la dirigencia sindical.

Derivado del diálogo que han sostenido la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Administración del Gobierno del Estado de Colima, con la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), la Dirección Administrativa de la institución de salud informó que, durante la tarde de este viernes 19 de agosto, se pagará el Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable al personal de salud que falta por recibir este apoyo.

En seguimiento al acuerdo que sostuvieron hace unos días en Manzanillo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, con la dirigencia sindical, de mantener diálogo permanente y analizar en conjunto los temas de interés gremial, se realizó la gestión ante la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (Seplafina) del Gobierno de Colima, para acordar la fecha de la transferencia del citado recurso.

De esta manera, se encontró el mecanismo financiero para cubrir este compromiso laboral en favor de las trabajadoras y los trabajadores de la Secretaría de Salud.

En oficio SPFYA-1009-2022, emitido por la dependencia estatal, se dio a conocer que, a más tardar este 19 de agosto, se recibirá en la Secretaría de Salud el recurso para asumir el compromiso con el gremio laboral, dando cumplimiento a este derecho tan esperado por la base trabajadora.

Al respecto, la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud indicó que los recursos del citado fondo de ahorro se transfirieron a esta dependencia, por lo que serán depositados a los trabajadores durante la tarde de este viernes, dando así cumplimiento a este derecho laboral.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s