Gobierno hace gran esfuerzo financiero para entregar más de 81 mil 500 mochilas y útiles escolares: Indira

  • El objetivo, que todas las niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas de Colima tengan las herramientas para prepararse como merecen.
  • * En dos semanas comenzaremos a entregar ColiBecas-Computadoras, adelantó Vizcaíno Silva.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, reconoció el esfuerzo financiero tan grande que realiza su administración estatal, para entregar de manera gratuita más de 81 mil 500 mochilas y paquetes de útiles escolares a todas las niñas y niños del nivel preescolar y primaria en las escuelas públicas de los diez municipios de la entidad.

“La verdad es que no es una misión sencilla la que nos trazamos; implica esfuerzos muy grandes en términos obviamente financieros, pero también de logística y organización; considero que vamos por muy buen camino y con el trabajo valioso de las y los colaboradores de esta administración estatal, estamos avanzando cada vez más rápido”, aseguró la mandataria colimense.

Vizcaíno Silva subrayó que esta semana se avanzó de manera significativa con programas centrales que son prioritarios para su gobierno, como ColiBecas; “ya habíamos comenzado y continuamos entregando ColiBecas-Uniformes; esta semana arrancamos ya las entregas de ColiBecas-Mochilas y útiles, y en dos semanas comenzaremos a entregar ColiBecas-Computadoras”, adelantó.

“No vamos a parar de aquí al inicio del ciclo escolar, buscando por un lado que todas las niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas de educación básica de Colima, cuenten con las herramientas necesarias para prepararse como merecen y, por otro lado, apoyar a la economía de las familias colimenses. Es un programa universal, porque creemos que todas y todos merecen las mismas oportunidades”, dijo Indira.

Recordó que las primeras entregas de ColiBecas-Mochilas y útiles las realizó en preescolares de Cuauhtémoc, el lunes. “Me dio mucho gusto ver que las niñas y niños, a pesar de su corta edad, valoran muchísimo estos apoyos, se emocionan al elegir su mochila y al abrir su paquete de útiles; las entregas continuarán estos días, en un rato más me trasladaré a Villa de Álvarez para continuar con estas entregas”, informó la gobernadora.

Durante la conferencia de prensa semanal desde Palacio de Gobierno, la titular del Poder Ejecutivo estatal agradeció a reporteras y reporteros la oportunidad de platicar y, a través de sus medios de comunicación, poder comunicarse con las y los colimenses. “Les agradezco que nos acompañen en nuestros Diálogos por la Transformación; es un ejercicio fundamental de rendición de cuentas, que disfruto mucho”, dijo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s