Secretaría de Educación entrega 21 plazas definitivas y 109 temporales.

Se ofertaron como parte del Proceso de Admisión Docente en Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023.

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, y la Coordinación de los Servicios Educativos en la entidad, llevaron a cabo la entrega de 21 vacantes definitivas y 109 vacantes temporales, como parte del proceso de admisión docente en Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023.

Este acto de asignación de plazas fue encabezado por el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, quien dio a conocer que se ofrecieron vacantes definitivas y temporales en los niveles de Preescolar, Primaria, Educación Extraescolar, Inicial, Telesecundaria, Especial, Psicología y Educación Física.

El funcionario estatal estuvo acompañado por los líderes de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía y David Hernández Viera, respectivamente, así como por personal educativo estatal y federal.

Núñez González reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los participantes por obtener una plaza docente por méritos propios, la cual -dijo- les brinda certeza laboral, así como un mejor crecimiento profesional y personal.

Destacó el desarrollo transparente y apegado a la normatividad como se han llevado a cabo en el estado de Colima, las convocatorias y procesos surgidos desde la Unidad del Sistema Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

La titular de la UESICAMM, Paula González Nolasco, sostuvo que todos los procesos han sido muy cuidados y llevados a cabo bajo los principios de certeza, legalidad, transparencia, equidad y publicidad que marca la normatividad.

Recalcó que la entrega de vacantes se otorga bajo estricto apego al Listado Nominal Ordenado de Resultados, el cual es elaborado en la USICAMM y no se puede alterar, concluyó.

Estuvieron en esta reunión, el director de Educación Primaria, Benjamín Caro González, en representación de la subsecretaria de Educación Pública y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos en el estado de Colima, María del Rosario Silva Verduzco; la titular de la Oficina de Enlace Educativa, Teresa de Jesús Ramírez; los líderes de las secciones 6 y 39 del SNTE, entre otras y otros funcionarios educativos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s