Conagua aplicará inversión para rehabilitar paso hacia El Chical y El Poblado en Coquimatlán.

Seidum coordinará las obras, dispondrá de maquinaria y personal en las acciones a realizar.

Con trabajo conjunto y una importante inversión que se aplicará este mismo año, en próximos días iniciarán las obras de rehabilitación del camino que comunica a las comunidades de El Chical y El Poblado, en el municipio de Coquimatlán, afectado por las lluvias registradas en días recientes y que por los daños permanece intransitable para el paso vehicular.

Tras una inspección por el lugar para constatar los daños al camino, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, señaló que, por instrucciones de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, se está atendiendo la problemática que enfrentan estas comunidades de Coquimatlán y que afecta directamente la vida diaria de sus habitantes.

En este recorrido con la titular de Seidum, también estuvo la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, quien precisó que la administración estatal es sensible a las necesidades de la población colimense y por ello realiza diversas obras en beneficio de la gente, como hoy es el caso de habitantes de El Poblado y El Chical.

Neri León indicó que los recursos invertidos son aportación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Seidum, a través de la Dirección General de Caminos, coordinará los trabajos a realizarse, principalmente en el área del Arroyo Seco.

Con esta importante obra de rehabilitación se busca encauzar el caudal que pasa por esta zona y con ello evitar daños en las comunidades rurales, que resultan afectadas cada temporada de lluvias.

“Se realizan trabajos de acotamiento y protección, en los próximos días se estarán trabajando 300 metros lineales de enrocamiento con altura de tres metros aproximadamente, para proteger las aguas que de una u otra manera están afectando las comunidades”, detalló Neri León.

Estos trabajos, abundó, se estarán monitoreando día con día, para estar en acompañamiento y agilizar estas obras.

Precisó que lo que se busca es que a la brevedad posible el paso vehicular se restablezca y con ello la comunicación terrestre con las comunidades afectadas.

Por su parte, la presidenta municipal Leonor Alcaraz Manzo agradeció la respuesta del gobierno de Indira Vizcaíno y la ayuda que siempre prestan las y los funcionarios estatales en favor de la población de Coquimatlán.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s