En la UNAM, Primer Torneo Universitario Interposgrado, en pro de una óptima salud física y mental

• En el certamen compitieron alumnos de posgrado en las modalidades de futsal y futbol siete, en sus ramas varonil y mixta, por lo cual hubo cuatro equipos campeones.

Con la mira puesta en la salud física y mental, se llevó a cabo el primer Torneo Universitario Interposgrado, en las modalidades de futsal y futbol siete, en un evento organizado de manera conjunta entre la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) y la Coordinación General de Estudios de Posgrado (CGEP), de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, UNAM.

El certamen se disputó tanto en la rama varonil, como en la mixta. En futsal varonil, el primer lugar fue para el equipo Col-Mex, conformado por alumnos colombianos y mexicanos. El segundo sitio fue para MZFC, mientras que Organometálicos y Quanis, fueron los otros equipos participantes. En mixtos, el primer lugar fue para Atlético Taco de Canasta, y el segundo para Potenciómetros, quienes quedaron por encima de Cheems FC y El Escuadrón, los otros dos equipos que compitieron.

En futbol siete, rama varonil, el campeón fue el conjunto de Corinthians, que venció 2-1 en la final a Rico Splash. Además de ellos, participaron los equipos de Huracanes, Ticomán, Cuervos y Matemágicos. Emilio Mora, estudiante del doctorado en Ecología, manifestó su beneplácito por la realización del torneo. “Me pareció una gran iniciativa, prueba de ello es que hubo una magnífica respuesta con la participación de varios equipos. Somos de diferentes posgrados y este tipo de eventos motiva la convivencia entre todos”, sostuvo.

En la categoría mixta, el campeón fue el equipo Resto del Mundo, que venció 7-0 a Sementhales, en la final. Por el tercer lugar, Travelers venció 4-1 a Ingeniería Ambiental. Además, se contó con la participación de los equipos Dubai, Salubristas, Real Paidós, Jugar Sabroso y Posgrado FC.

Alejandra Fernández Ahumada, alumna del doctorado en Artes y Diseño, en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, expresó su simpatía por la realización de este certamen. “Ahora que hay Interposgrados, fui la más feliz del mundo. Venimos del parón por la pandemia y esto es excelente y adecuado, porque ayuda la reactivación física y auxilia en el estrés emocional que causa el encierro trabajar y estudiar desde casa. Fue una excelente idea la de integrar a las chicas en los equipos de futbol”, comentó.

En la premiación, estuvieron presentes los titulares de la DGDU y de la CGEP, Alejandro Fernández Varela Jiménez y Manuel Torres Labansat, respectivamente. El primero agradeció la participación de los equipos durante este torneo de posgrado: “La realización de este torneo es un primer esfuerzo que conjunta con perspectiva de género al alumnado de posgrado. La idea es que el próximo semestre ya tengamos los Juegos Universitarios del posgrado con más disciplinas como basquetbol, voleibol, tenis de mesa y tochito, entre otras. Hagámoslo también como ahora, en este espíritu mixto, para conjuntar una mayor participación”, afirmó.

Por su parte, Torres Labansat expresó su agradecimiento a la Dirección General del Deporte Universitario por haber coadyuvado en la realización de este certamen y añadió: “Estamos muy orgullosos de nuestro alumnado, sabemos que trabajan muy duro, bajo mucha presión y hemos estado atentos para apoyarlos en diferentes acciones. Estamos preocupados por la salud mental y física de los alumnos y es por esto que, viéndolo desde el punto de vista de lo recreativo y de las actividades deportivas, nos pareció importante organizar este torneo con ese espíritu de convivencia. Esperamos seguir haciéndolo semestre a semestre, con la participación de alumnas y alumnos, contando con su apoyo y entusiasmo”, sentenció.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s