Demanda la senadora Valencia anular las elecciones internas de Morena en Colima.

Acusa, junto con fundadores de ese partido, que hubo participación indebida de funcionarios federales, estatales y municipales y arribistas.
Debido a que el proceso interno para elegir consejeros y congresistas de Morena estuvo plagado de irregularidades cometidas por funcionarios federales, estatales y municipales, la senadora Gricelda Valencia de la Mora solicitó, junto con un grupo de militantes fundadores de ese partido político, la nulidad de ese proceso interno de su instituto político.

Señaló que el planteamiento formal lo hará ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, en demanda clara de la nulidad de la elección interna de ese instituto político que se realizó en Colima el 30 de junio, en la que fueron electos 20 consejeros y congresistas.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada de los fundadores de su partido en Colima, Héctor de Jesús Lara Chávez, Rossy Villarreal y Mauricio Barreto, al señalar las irregularidades, la legisladora abundó en que hubo acarreo, cooptación y compra de votos, con el objetivo de beneficiar a personajes ajenos a ese instituto político, que incluso son representantes del viejo régimen.

Gricelda Valencia especificó que el pasado 30 de julio, ella personalmente fue testiga presencial de la actuación de “quienes se organizaron para despojar y manipular el voto libre y secreto de la militancia durante todo este proceso”, los cuales incumplieron con su obligación de combatir toda forma de coacción, presión o manipulación en los procesos electorales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.