Senadora Alejandra Lagunes implicada en trama de corrupción en República Dominicana.

Alejandra Lagunes, senadora del Partido Verde y quien fuera estratega digital del expresidente Enrique Peña Nieto, estaría implicada en una trama de corrupción, señaló la justicia de República Dominicana.

Alejandra Lagunes, senadora del Partido Verde y quien fuera estratega digital del expresidente Enrique Peña Nieto, estaría implicada en la trama de corrupción conocida como ‘Operación Medusa‘, señaló la justicia de República Dominicana.

En la red de corrupción figuran 41 personas y 22 empresas, que supuestamente manejaron unos mil millones de pesos dominicanos (alrededor de 378 mil millones de pesos mexicanos) en sobornos.

Por este caso está detenido Jean Alain Rodríguez Sánchez, exprocurador general de ese país.

La Procuraduría General de la República Dominicana señala que hay evidencia de un pago de 4 millones 178 mil 582 pesos dominicanos a distintos mexicanos, entre los que figura la legisladora.

Las investigaciones señalan que la senadora Alejandra Lagunes habría utilizado la empresa de Ricardo René Fernández Audiffred, quien también trabajó con la administración de Peña Nieto, para realizar un desvío de recursos.

“El Ministerio Público tiene pruebas de pagos millonarios en dólares realizados mediante operaciones de pitufeo a la hoy senadora Lagunes”, señalan las autoridades dominicanas.

De acuerdo con las indagaciones, Lagunes y los colaboradores de DGI Consultoría Estratégica, fueron contratados por Rodríguez Sánchez de “manera ilícita” para manejar su estrategia en redes sociales y atacar a detractores cuando el exprocurador dominicano aspiraba a la presidencia de República Dominicana en 2020.

La firma se instaló en un inmueble incautado en República Dominicana y se le pagó con fondos públicos de más de 2 millones de dólares.

En el expediente del caso, dado a conocer por el periódico N Digital, el nombre de la senadora aparece 25 veces.

A pesar de las pruebas, la senadora mexicana y sus colaboradores quedaron fuera de las imputaciones por razones procesales; aun así, la justicia de República Dominicana pondrá a disposición de las autoridades mexicanas los “graves hallazgos” del caso.

Con información de N Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s