Detienen en Monterrey a Octavio “L”, líder de la “Columna Armada Pedro J. Méndez”.

La Fiscalía General de Tamaulipas informó que este martes se detuvo a Octavio “L”, conocido como líder de la organización “Columna Armada Pedro J. Méndez“, por su probable participación en el delito de homicidio calificado de dos personas.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que la detención se da tras una orden de aprehensión en contra de Octavio “L”.

“De acuerdo a las investigaciones que sustentaron la petición hecha a un Juez del fuero común para que se liberara la orden de aprehensión, el indiciado es probable responsable del homicidio de dos personas”, señaló la Fiscalía.

El delito habría ocurrido en el ejido Buenavista del municipio de Hidalgo, ubicado en el estado de Tamaulipas.

Este martes se detuvo a Octavio “L” en la ciudad de Monterrey y será puesto a disposición de un juez para el inicio de su proceso.

Medios locales aseguraron que la “Columna Armada Pedro J. Méndez” mantuvo sitiado el ejido por dos años luego de romper con un líder local de la organización.

La Fiscalía de Tamaulipas indicó que se contó con la participación coordinada de la Fiscalía de Nuevo León a través de un convenio que existe entre la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia Militar y dependencias estatales.

Según el registro nacional de detenciones, Octavio “L” fue detenido a las 15: 55 horas de este martes en la colonia Paseo del Acueducto, de la ciudad de Monterrey, cerca de un parque.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s