Presentan estudiantes 54 proyectos para mejorar producción y salud animal.

En la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Tecomán.

En días pasados, estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), campus Tecomán, presentaron 54 proyectos agropecuarios con temáticas de producción y salud animal, aplicaciones para celulares, alimentos y mejora de la calidad animal, como parte de la materia de Administración y Gestión de Proyectos.

Osvaldo Aguilar Amezola, profesor del plantel, comentó que el objetivo de estos trabajos “es que el estudiante desarrolle confianza en sus ideas y se prepare para cuando tenga que explicar algún tratamiento o en alguna decisión que tome como médico veterinario zootecnista. Deben conocer toda la información de su proyecto, qué problemas soluciona, la oferta y demanda en el mercado y la innovación que implica para presentarlo y defenderlo”.

La idea también, agregó, “es sembrar en los estudiantes la semilla del emprendimiento. Varios tomaron el Taller Internacional de Innovación y Emprendimiento impartido por la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima, a la par que la materia de Administración y Gestión de Proyectos, gracias a lo cual enriquecieron sus presentaciones”.

La estudiante Susana Torres, quien presentó el proyecto “OSTARA, la felicidad de hacer equipo”, que consiste en un criadero de boas de la especie Imperator, mencionó que este tipo de actividades son importantes porque “los proyectos pueden ser una fuente de ingresos o para cambiar la imagen que la sociedad tiene sobre ciertos animales”.

En este sentido, dijo, su proyecto tiene como objetivo cambiar la mentalidad del público respecto a las boas, que benefician al ecosistema; “las serpientes sólo merecen nuestro respeto, no nuestro miedo y menos nuestros ataques”, aseguró.

“Mictlán, un recinto de descanso animal”, del alumno Daniel Pérez, es un proyecto sobre un cementerio de mascotas donde el público podrá contratar diferentes servicios para demostrar el amor que tuvieron por su mascota e incluso para aquellas que fueron tratadas mal por sus dueños y terminaron abandonadas en la calle; “mi proyecto, además, ofrece una opción ecológica para resguardar sus restos, evitando más contaminación con los restos de las mascotas tiradas en cualquier parte o en el relleno sanitario”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s