Comunidad judía condena el calificativo de ‘hitleriano’ que usó AMLO contra Alazraki

Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable, dice el pronunciamiento de la Tribuna Israelita.

La Comunidad Judía de México rechazó el uso del término ‘hitleriano’ para referirse a cualquier persona, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador usara esa palabra para referirse a Carlos Alazraki.  

Esto dice el pronunciamiento de la Tribuna Israelita y el Comité Central de la Comunidad Judía en México, publicado en el Diario Judío:

Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable. 

En la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó este término para dirigirse a Carlos Alazraki:

Y en el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o ya no existe Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe.

En la mañanera, el presidente pasó un video del programa ‘Atypical TE VE’, donde Alazraki entrevista a diversas personas. En esta ocasión, se reprodujo parte de la entrevista donde Beatriz Pagés Rebollar aseguró que desde el Aeropuerto Felipe Ángeles llegan “aviones venezolanos, cargados de venezolanos, están llegando a México sin pasar migración”.

-Beatriz Pagés Rebollar: Están ocurriendo cosas muy raras en el ‘Felipe Ángeles’ porque ahí también aviones venezolanos, cargados de venezolanos, están llegando a México sin pasar migración.

-Carlos Alazraki Grossmann: Cierto, cierto.

El gobierno federal aseguró que esto es totalmente falso.

El productor, muy relacionado con los contenidos publicitarios y ahora comentador en sus redes sociales, ha dedicado el día a retuitear los mensajes de condena al discurso presidencial. Aquí algunos:

Orsajun 29, 2022 21:23

La comunidad obradorista está de acuerdo con el calificativo de hitleriano a Alazraky!! Y la comunidad Judía debería de emitir su opinion de cómo Israel despoja de su territorio a los Palestinos y su postura sobre él trató discriminatorio al pueblo Palestino…

Juanitojun 29, 2022 21:17

De cómo los principios de propaganda de Goebbels infiltran la vida cotidiana http://www.redalycpdf1491149120483001.pdf

Juanitojun 29, 2022 21:16

PARA ENTENDER AL PRIAN, A ARISTEGUÍ NOTICIAS, EL REFORMA, EL UNIVERSAL, A LORET, KRAUZE, ALAZRAKI, BEATRIZ PAGES, MARKO CORTEZ, CLAUDIO X, GUSTAVO DE HOYOS…

Juanitojun 29, 2022 21:15

7- Principio de renovación Hay que emitir constantemente informaciones y ar-gumentos nuevos a un ritmo tal que, cuan-do el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contra-rrestar el nivel creciente de acusaciones. Cierre los canales que permitan responder. 8- El Principio de la verosimilitud Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. No le entregue la información total a los actores del conflicto.9- Principio de la silenciación Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumen-tos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. 10- Principio de la transfusión Por regla general, la propaganda opera siempre a par-tir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional

Juanitojun 29, 2022 21:15

5- Principio de la vulgarización Dice Goebbels “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los in-dividuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. 6- Principio de orquestación “La propagan-da debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetidas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin tesuras ni dudas. Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s