México reporta 16 mil 214 nuevos casos de Covid-19 y 23 muertes en 24 horas

Hasta el momento, la disponibilidad de camas generales y con respirador mecánico se ubica en 95% y 98% respectivamente.

La Secretaría de Salud reportó este sábado 16 mil 214 nuevos casos de Covid-19 en el país y 23 defunciones durante las últimas 24 horas, lo que eleva los contagios a 5 millones 956 mil 732 y los fallecimientos a 325 mil 576 desde que inició la pandemia.

En su informe técnico, la dependencia dio a conocer que en el país existen 113 mil 471 casos activos estimados, con una tasa de incidencia de 83.4 por cada 100 mil habitantes, en los últimos quince días.

Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Querétaro y Campeche son las entidades que concentran la mayor parte de los casos activos.

En cuanto a los casos confirmados, el 52.3% son mujeres, con una media de edad de 38 años. La distribución por sexo en las defunciones confirmadas, muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Hasta el momento, la disponibilidad de camas generales y con respirador mecánico se ubica en 95% y 98% respectivamente.

La dependencia hizo un llamado a padres, madres y personas cuidadoras de niñas y niños de entre cinco y 11 años, a mantenerse pendientes de la convocatoria que emitan las autoridades sanitarias estatales para asistir a los puntos de vacunación con el fin de inmunizar a quienes se encuentran en este rango de edad, con la vacuna Pfizer-BioNTech pediátrica.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mxcontinúa abierto el registro para vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, así como para adolescentes de 12 años y más, y personas adultas que por alguna razón no han iniciado o completado esquema, o no se han aplicado refuerzo.

La Secretaría de Salud recomienda mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Además, atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

Recordó que la vacunación es la medida más importante para disminuir el riesgo de presentar un cuadro grave o morir esta enfermedad, por lo que invitó a las personas de 12 años en adelante que no han iniciado o completado esquema, así como a las mayores de 18 años que no se han aplicado el refuerzo a que acudan a inmunizarse.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s