AMLO refrenda su confianza al fiscal Gertz Manero tras filtración de audios

Tras filtrarse nuevo audio relacionado con el fiscal Gertz Manero, el presidente López Obrador apuntó que prefiere “no meterse” en el tema.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a manifestar su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero, luego de que fueran filtrados nuevos audios relacionados con el Caso de Emilio Lozoya.

No tengo opinión sobre eso, es una lucha de intereses. El señor (Emilio) Lozoya está acusado de entregar sobornos a legisladores del PAN y también de manejar dinero en la campaña del licenciado Peña Nieto”, expresó.

“Es un asunto que está viendo la Fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados y no me quiero meter en eso. Solo repetir que le tengo confianza al fiscal (Gertz Manero)”, agregó.

Una nueva filtración de audios de conversaciones telefónicas sobre el caso de Emilio Lozoya, principal implicado en el país del escándalo de sobornos de Odebrecht en México, pusieron otra vez los reflectores sobre el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Los audios, dados a conocer en redes sociales este jueves, muestran las presuntas negociaciones entre Gertz Manero y Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para que se desistan de un amparo y Gertz le sugiere cambiar de abogado porque si no “las cosas se van a echar a perder”.

Gertz Manero.

En una parte de los diálogos extraídos de uno de los audios, Gertz Manero le pide a Lozoya Thalmann retirar al abogado del caso y que se hagan las cosas como él lo sugiere.

“Yo no acepto dobles lenguajes, ¿eh?”, dice Gertz Manero y agrega: “ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ese”.

Más adelante, Lozoya Thalmman le ofrece una disculpa a Gertz Manero y le dice: “voy a meter orden acá, estamos muy agradecidos de ayer, trabajando sobre lo que la orientación que nos indicaste”.

A lo que Gertz contesta, “que se desista del amparo y ya no metas a ese cabrón, por favor, enfrente, porque las cosas las va a echar a perder”.

Esta es la segunda ocasión en este año que Gertz Manero aparece en una filtración de audios, la primera ocurrió a inicios de marzo mediante audios publicados en YouTube en los que el fiscal conversa con Juan Ramos, hombre de su confianza.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s