Recibe rector a ganadores de medallas de la reciente Universiada Nacional

*La UdeC ocupó el lugar 25 de 133 universidades del país. Mejoró 44 lugares respecto al 2019.

La ganadora y los ganadores de medallas en la reciente Universiada Nacional 2022, estuvieron este martes con el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en acto realizado en la Sala de Juntas de rectoría.

En su mensaje de felicitación a los jóvenes medallistas de la UdeC, Christian Torres Ortiz resaltó la importancia que tiene el deporte para la UdeC como una parte fundamental en la educación que ofrece: “Ante la compleja situación que vivimos en Colima, es necesario reconstruir el tejido social; para lograrlo, hay que llevar a cabo una serie de acciones, entre las cuales el deporte es un elemento fundamental”, dijo.

Comentó que ante la disminución de recursos para las universidades, la UdeC está buscando apoyos en la iniciativa privada para el fortalecimiento de la infraestructura. Dijo que confía en que más empresas se van a sumar a estas propuestas porque también les interesa fortalecer el tejido social. Ejemplo de lo anterior es el proyecto de una academia de tenis que está siendo apoyada por una institución bancaria; “vamos a trabajar en un horizonte diferente por nuestra infraestructura y proporcionar así las mejores condiciones a nuestros deportistas”.

Finalmente, reiteró que continuará apoyando a deportistas de alto rendimiento con las becas de inscripción al nuevo semestre y la beca de alimentación. A los medallistas, les otorgó un vale para canjearlo por la nueva chamarra Loros de la UdeC.

En representación del director general de Cultura Física y Deporte, José del Río Valdivia, el coordinador de promotores deportivos, Tlamantini Barajas informó que en la reciente Universiada se obtuvo un récord histórico en medallas: dos de oro, dos de plata y una de bronce, así como un posicionamiento histórico en el medallero, al quedar la UdeC en el lugar 25 de 133 universidades del país. En el 2019, dijo, cuando se realizó la última universiada antes de la pandemia, la UdeC quedó en el lugar 69; por lo cual, este 2022 se registró un avance en 44 posiciones.

Por último, señaló que este logro se debe, además del apoyo de la UdeC, a un trabajo en equipo por parte de los deportistas, entrenadores, promotores y directivos. Al dirigirse a los estudiantes, señaló: “Es un momento que tienen que disfrutar, pero recuerden que hay nuevas metas que cumplir para seguir dándolo todo por la Universidad”.

En el evento estuvieron presentes la directora general de Servicios Universitarios, Ana Lilia Moreno; el secretario técnico de la dirección de Deportes, Joel Bautista González; el coordinador de selecciones, Julián Flores; el secretario privado, Francisco Coello y la secretaria particular del rector, Margarita González.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s