Festeja El Comentario 48 años de vida con lanzamiento de nueva página web

Rector tiene un encuentro con las y los trabajadores de este medio y les reconoce el trabajo realizado por este medio para difundir el quehacer de la Universidad.

Al celebrar el 48 aniversario del periódico El Comentario, este lunes por la mañana, se presentó la nueva versión de su página web, que ya está disponible para las y los usuarios, y el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, reconoció la labor que realizan editores, reporteros, diseñadores y directivos del perioidoco para difundir el trabajo y las diversas expresiones que genera la comunidad universitaria.

En su mensaje, el rector felicitó a las y los trabajadores del periódico universitario por el nuevo diseño y destacó el trabajo que realizan los siete días de la semana y las 24 horas del día; “eso no lo hace cualquiera y ustedes lo realizan con mucho compromiso, mucha pasión, derivado de su formación profesional y del cariño que le tienen a la Universidad”.

Dijo que al ser un medio informativo que no busca obtener ganancias económicas, El Comentario puede convertirse en una opción comunicativa importante para el estado y la región, y sobre todo ser de gran ayuda para la formación práctica de las nuevas generaciones de periodistas, al estar estrechamente vinculado con la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM).

Finalmente, comentó que, en el contexto que se vive hoy en día en México y el estado, “siempre son necesarias y cada vez mejor recibidas las buenas noticias, porque a donde volteemos no las hay, y la Universidad y sus medios de comunicación siempre dan buenas noticias”, por eso pidió a las y los universitarios difundir el portal de El Comentario.

En su turno, Vianey Amezcua Barajas, coordinadora general de Comunicación Social de la UdeC, dijo que El Comentario “es información, formación, identidad y vocación; formación porque desde que se creó el periódico sirve de plataforma para que el estudiantado de la Facultad de Letras y Comunicación, así como de algunos otros planteles, difunda parte de sus productos, como notas informativas, reseñas, opiniones, fotografías, entre otras llevando a la práctica los conocimientos adquiridos en la teoría”.

Identidad, agregó, “porque a lo largo de su existencia ha logrado colocarse como un medio de consulta, tanto de la comunidad universitaria como de la población colimense. El Comentario es parte del ser de la UdeC y no concebimos nuestro día a día sin consultar las noticias relevantes, ahora desde su plataforma de internet y en redes sociales”.

Por último, dijo que El Comentario es vocación, “porque no hay persona que haya escrito en su páginas que no agradezca la oportunidad que, en su momento, le brindó el medio institucional y que a la larga impulsó ese sentido de pertenecer a la noble y a veces mal valorada tarea periodística”.

En su intervención, José Ferruzca González, director del perióidico, celebró que se diera este encuentro, después de dos años de no tenerlos debido a la pandemia, y aseguró que El Comentario “es un medio institucional comprometido con la Universidad y formador de profesionales de la comunicación y del periodismo”.

Recordó que desde el inicio de la pandemia se dejó de imprimir el periódico en físico (el 18 de marzo del 2020) y que desde esa fecha y en pocos días, el equipo que integra este medio logró migrar del papel a la web, por lo que agradeció a todas y todos los trabajadores que hicieron posible, con su esfuerzo, dicha transición.

Al encuentro asistió el personal de El Comentario, los ex directores Roberto Águila y Daniel Peláez, así como Ada Aura Sánchez Peña, directora de la FALCOM y los y las directoras generales de Publicaciones, Guillermina Araiza; de Televisión Universitaria, Jorge Martínez; de Radio, Marina Vazquez y de Prensa, Jorge Vega.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s