Reconocen trayectoria de Carlos Arévalos, periodista de El Comentario.

“Los periodistas también se enferman, necesitan de un techo para vivir y contar con lo necesario para sus familias; ojalá se pueda hacer algo por ellos”, dijo el homenajeado.

En el marco de la quinta Semana de la Comunicación, el Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación en el Estado de Colima (C3) reconoció el trabajo y la trayectoria de Imelda Noemí Castor Pérez como Comunicadora del Año 2021, y el Mérito a la Trayectoria 2021 “Mtro. Armando Castañeda Morfín”, que se otorgó a Carlos Alfredo Arévalos Vallejo, quien se acaba de jubilar del periódico “El Comentario”.

Antes de hacer la entrega de los reconocimientos, Agustín Martell Aparicio, presidente del C3, señaló que el propósito de este este organismo ha sido reconocer y dignificar la profesión del periodista, “lo cual no ha sido fácil”, lo lo que agradeció a quienes han apoyado este colegio, empezando por sus fundadores.

Por este motivo, destacó, el Colegio reconoce el trabajo, la labor y dedicación de cada profesionista de Colima, en especial de Noemí Castor y Carlos Arévalos, a quienes felicitó “por su capacidad y profesionalismo”.

En su intervención, Carlos Arévalos agradeció el reconocimiento que se le hace por su trayectoria en el periodismo de Colima, y recordó sus inicios y su formación empírica en los medios informativos, así como la necesidad de contar con un salario y prestaciones dignas para todos los reporteros, “que también se enferman, que necesitan de un techo para vivir y contar con lo necesario para sus familias; ojalá se pueda hacer algo por ellos”.

En nombre de la gobernadora Indira Vizcaíno, Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación Pública y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima, felicitó a los homenajeados y dijo que “el papel de los comunicadores en la época actual ha tomado un papel muy importante, ya que la pandemia nos dio la oportunidad de reflexionar y rediseñar muchos ámbitos de nuestra vida, entre éstos la forma en que nos comunicamos desde cualquier medio”.

En el presídium estuvieron el magistrado Bernardo Salazar, presidente del STJE; el diputado Armando Reyna, en representación del Congreso del Estado; Patricia Sánchez, representante de Margarita Moreno, alcaldesa de Colima y Vianey Amezcua, representante del rector Christian Torres Ortir, así como Karina Alcántar García, secretaria general del C3.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s