Están Liberados 3 de los 5 secuestrados en Jalipa: Joya Cervera.

Hay un menor detenido por el caso del secuestro de Katya y Leticia

Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en conferencia de prensa reveló que hay un menor de edad entre los detenidos por el secuestro el 10 de junio de 2 mujeres que el fin de semana pasado fueron liberadas. El sospechoso está, al igual que el resto de los implicados, a la espera de definir su situación legal.

El vocero detalló que el menor se encontraba en el domicilio donde estaban retenidas Katya Yuleny Rodríguez y Leticia Josefina Saucedo Lara, las mujeres secuestradas, junto con otros 4 individuos. Por ello, precisó el funcionario, fue turnado a un juez especializado.

Cuestionado sobre cuántos de los 22 detenidos por esa privación ilegal de la libertad están vinculados a proceso, Joya Cervera precisó que los 3 primeros detenidos por la calzada Galván, en la ciudad de Colima, ya fueron vinculados a proceso pues dentro de sus pertenencias portaban narcóticos. Otros 9 detenidos están a la disposición de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada y su situación jurídica no está resuelta, puesto que la defensa pidió una solicitud para ampliar el término.

Dos personas detenidas, a quienes se les aseguró armamento en un predio cerca del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima “Gregorio Torres Quintero” (Isenco), están a disposición del Ministerio Público de la Federación y tampoco tienen resuelta su situación jurídica.

Joya Cervera explicó que solo hay 3 personas vinculadas porque la defensa promovió en todos los casos, una ampliación del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica. “No se ha resuelto en atención de un ejercicio que la defensa llevó a cabo para seguramente ofrecer durante el término constitucional pruebas a favor de sus defendidos”.

Otras 5 desapariciones en Manzanillo

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad reveló que el 15 de junio al mediodía ocurrió la desaparición de 5 hombres en el municipio de Manzanillo, en la localidad de Jalipa.

Derivado de las investigaciones de la Fiscalía Especializada en la Desaparición de Personas, se encontraron 2 vehículos en el lugar de los hechos, uno de los cuales ya había sido utilizado en otra privación ilegal de la libertad en la ciudad de Colima.

Hasta el momento, indicó, de 3 de los 5 desaparecidos ya fueron devueltos a sus familiares al tiempo que aseguró que se trabaja para regresar a los 2 restantes. Recordó que por la naturaleza de las investigaciones no se puede revelar más detalles.

Con información de El Comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s