Revela Geraldine Ponce que avioneta en la que se accidentó se la prestó un empresario

La alcaldesa de Tepic aseguró que el préstamo de la avioneta no representa ningún problema ni conflicto de intereses, pues argumentó que conoce a su amigo desde antes de ejercer su cargo público, además de que ya ha utilizado en otras ocasiones vehículos prestados.

Un empresario prestó a la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, la avioneta en la que se accidentó este fin de semana cuando asistía a un evento en la Sierra del Nayar.

Tras negarse en varias ocasiones a proporcionar el nombre de quien le prestó la aeronave, la alcaldesa reveló en entrevista con Carmen Aristeguique la avioneta pertenece a un empresario identificado como Fernando Becerril. La avioneta tiene la matrícula XB-GDL.

“Fue una avioneta que me la prestaron, solamente pagué el costo del combustible y los gastos del aeropuerto. Me la prestó un amigo. Fue un préstamo informal. Es un amigo, así que no tengo ningún tipo de relación de negocios, ni nada. Él es Fernando Becerril, un amigo de aquí. Es un empresario”, dijo.

Geraldine Ponce aseguró que el préstamo de la avioneta no representa ningún problema ni conflicto de intereses, pues argumentó que conoce a su amigo desde antes de ejercer su cargo público.

Explicó que este tipo de gastos no están autorizados por el Ayuntamiento de Tepic, por lo que ella decidió asumirlos.

“El costo lo cubrí de manera personal, yo misma, con recurso propio, mi sueldo. No fueron más de 4 mil pesos”, dijo.

Ponce reconoció que no es la primera vez que recurre a préstamos de este tipo de vehículos para trasladarse a distintos puntos, aunque aclaró que ella paga por los gastos.

Avioneta estaba en perfecto estado

Al relatar el accidente que sufrió el pasado 28 de mayo, Ponce dijo que se debió a factores como el clima y la poca pericia del piloto, quien aparentemente no conocía la pista en la que aterrizaron de manera abrupta.

La alcaldesa de Tepic comentó que en la aeronave viajaban cinco personas, quienes tuvieron lesiones leves.

“Fue un accidente, quizás que se pudo prevenir. La avioneta no tenía ninguna falla, estaba en buen estado, tenía buen mantenimiento. Fue un momento muy angustiante porque no sabíamos qué podía suceder”, dijo.

Explicó que antes de aterrizar la avioneta dio varias vueltas, sin embargo, la pista está ubicada entre montañas, por lo que los vientos, según leyó en un informe, jugaron un factor en contra.

Geraldine Ponce afirmó que decidió dar su versión de los hechos, pues en redes sociales comenzaron a propagarse versiones distintas a lo que realmente ocurrió.

“Se nos hizo más conveniente salir de Tepic en avioneta. Es muy común que quienes salimos de Tepic rentemos a una avioneta. Nos dirigimos hacia allá y decidí compartir en redes sociales los hechos porque me di cuenta que estaban saliendo diferentes versiones que no eran las reales”, dijo.

Ponce aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha comunicado con ella para saber lo que ocurrió.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s