Agatha se intensificó y es huracán categoría 1, en el Pacífico mexicano

Por ahora no afecta directamente a las costas colimenses, donde podría haber lluvias aisladas.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima dio a conocer que de acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical “Agatha” se intensificó este domingo a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubica al suroeste de las costas de Oaxaca y sur de Guerrero, por lo que sus bandas nubosas generan lluvias en una amplia franja del Pacífico mexicano y aun cuando no afecta directamente a las costas colimenses, se mantiene la alerta y vigilancia permanente sobre su evolución en las próximas horas.

La UEPC informó que en su reporte, el SMN -fuente oficial del Gobierno de México- pronostica que “Agatha” provocará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Guerrero y Tabasco. Asimismo, reforzará la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, originando precipitaciones fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

En el pronóstico para este día se contemplan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en los estados de Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México.

En cuanto al pronóstico de temperaturas máximas, Colima continúa en el rango de los 35 a 40 grados Celsius (°C) junto con otras quince entidades, mientras que seis estados más podrían llegar hasta 45 ºC.

En el pronóstico por regiones, para hoy en el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Colima y Nayarit, así como chubascos en Jalisco y Michoacán. Las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima hace un llamado a la población para estar pendientes de los reportes que emitan las autoridades federales y estatales, y atender las recomendaciones que se hagan, a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado y Protección Civil.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s