Ordena IEE a Indira, Sheinbaum y Sansores “bajar” visita a Hidalgo.

Las mandatarias acudieron el 8 de mayo a Hidalgo a un evento de campaña de Julio Menchaca; sin delincuentes electorales: PRD.

PACHUCA.- Por su visita a Hidalgo donde participaron en un evento del candidato común, el Instituto Estatal Electoral (IEE) ordenó a tres gobernadoras eliminar publicaciones y no promover más a tal actor en sus redes sociales.

Las mandatarias son Claudia Sheinbaum Pardo, Indira Vizcaíno Silva y Layda Elena Sansores San Román de CDMX, Colima y Campeche, respectivamente, quienes el 8 de mayo realizaron post en Facebook y Twitter.

“Se ordena se abstengan de seguir realizando publicaciones que contravengan lo establecido en el en el artículo 134 de la Constitución y, en general, cualquier normativa que afecte el proceso electoral en el estado de Hidalgo“, asentó la resolución.

En ese sentido, los consejeros del IEEdieron un plazo de 24 horas a las gobernadoras, así como a la senadoraMartha Lucía Mícher Camarena para borrar de sus plataformas sociales sus publicaciones del 8 de mayo.

Al respecto, Sheinbaum Pardo eliminó dos tuits, pero dejó otro en el que afirmó que pidió permiso para asistir a Hidalgo; Vizcaíno Silva desapareció todas sus publicaciones, pero Sansores San Román y Micher Camarena no han obedecido.

EL IEE añadió que si hubiera caso omiso a las mandatarias les será impuesta una medida de apremio consistente en multa de hasta 100 veces la unidad de medida y actualización (UMA); en caso de reincidencia podría ser el doble.

SON DELINCUENTES ELECTORALES: ZAMBRANO GRIJALVA

José de Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que los políticos en funciones que asistieron a Hidalgo para respaldar a Menchaca Salazar son delincuentes electorales.

En ese sentido, en un video publicado en redes sociales aseveró que una vez más la autoridad electoral les dio la razón en las denuncias contra diversas violaciones de carácter constitucional y legal-electoral.

Pues recordó que la jefa de Gobierno de la CDMX Sheinbaum Pardo junto a las gobernadoras de Colima y Campecheviolaron el principio constitucional de equidad y de igualdad al hacer uso de recursos públicos para proselitismo.

“Están convirtiéndose, ya se convirtieron en delincuentes electorales, y Claudia Sheinbaum es reincidente pues además anuncia que se va a Oaxaca a hacer actividad; por cierto, otros funcionarios andan y siguen en la misma”, dijo el regente nacional.

Con información de La Silla Rota

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s