Invitan a estancias de investigación Inapesca-Manzanillo y UdeC

Para jóvenes de licenciaturas relacionadas con las ciencias marinas, aunque también pueden participar quienes estudian agronomía o veterinaria.

Como parte de los festejos por el 60 aniversario de su fundación, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), delegación Manzanillo, en coordinación con la Universidad de Colima, lanzó una convocatoria para que jóvenes de licenciatura participen en estancias de investigación.

El director de dicho instituto en Manzanillo, Alejandro Pérez Muñoz, señaló que el propósito de las estancias es proporcionar experiencias formativas en escenarios reales que favorezcan la formación de jóvenes estudiantes de la UdeC.

Las estancias se realizarán en las instalaciones del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera (Criap) de Manzanillo y servirán, además, para que las y los alumnos acrediten su servicio social o la práctica profesional.

“La idea es que vayan y participen en los proyectos que estamos desarrollando; se involucren y conozcan cómo se realizan, pero que también colaboren en los proyectos de transferencia tecnológica que estamos realizando”, agregó Alejandro Pérez.

En entrevista, el director en Colima del Inapesca detalló que la convocatoria está dirigida a veterinarios, agrónomos, oceanólogos y carreras relacionadas con las ciencias marinas, pero no es excluyente, por lo que alumnos de otras opciones pueden participar.

El también maestro en ciencias destacó que las estancias tendrán una intensa labor del campo que permitirá al estudiantado acercarse al sector productivo para determinar, por ejemplo, cuánto pescado hay, dónde está, de qué tamaño, cuándo es mejor aprovecharlo, de qué manera cultivarlo y cuándo hay que dejarlo reproducir”.

Para el primer periodo de esta convocatoria, que será del 27 de junio al 1 de julio, se contempla la participación de ocho alumnos y alumnas, y otros ocho en el segundo, el cual abarca del 11 al 29 de julio. Un comité conjunto será quien efectuará la evaluación de los y las aspirantes.

Para participar en esas estancias de investigación es necesario que el estudiantado no adeude materias, curse por lo menos el tercer semestre, haber estado inscrito en el ciclo escolar anterior y contar con un promedio general de 8.5.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s