Colima registró 45 casos nuevos y ningún deceso por Covid-19, del 3 al 9 de mayo.

La entidad alcanza 52 mil 195 casos positivos y se mantiene con 2 mil 398 defunciones, acumulados a lo largo de la pandemia.

En el nuevo esquema de actualización de cifras del Covid-19 que ahora se da a conocer cada lunes, del 3 al 9 de mayo se registraron en el estado de Colima 45 casos nuevos de coronavirus, con lo que esta entidad alcanza 52 mil 195 casos positivos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informa que no hubo fallecimientos por Covid-19, por lo que el estado se mantiene con 2 mil 398 defunciones.

Treinta mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, de entre 1 y 91 años de edad; 15 residen en Villa de Álvarez, 12 en Colima, dos en Manzanillo y una en Minatitlán, 29 reciben atención ambulatoria y una se encuentra hospitalizada grave.

Quince hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 2 y 58 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 8 son de Villa de Álvarez, 3 de Colima, 2 de Manzanillo y Tecomán y Armería con un caso, respectivamente.

La Secretaría de Salud señala que es obligatorio usar cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s