Desarrollo Rural impulsa participación en el Censo Agropecuario en Colima

El objetivo es conocer las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícola, ganadera y forestal.

La Subsecretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), instalaron el Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 en la entidad, cuyo objetivo es incentivar la participación de organismos, asociaciones, uniones de productores agrícolas, ganaderos y forestales, para conocer la realidad en el rubro, señaló el subsecretario Jaime Enrique Sotelo García.

Este censo se efectuará del 19 de septiembre al 30 de noviembre del presente año y el INEGI realizará el levantamiento de información, para generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícola, ganadera y forestal.

El funcionario destacó que es importante atender este levantamiento de información, por lo que invitó a todo el sector a recibir al personal de ese instituto y responder sus interrogantes.

De acuerdo a la información presentada por la dependencia federal, Colima cuenta con 30 mil 339 terrenos en área rural, lo que representa el 0.3 por ciento a nivel nacional.

Además, 19 por ciento de los hogares mexicanos dependen económicamente de manera directa o indirecta del sector; sin olvidar que el campo alimenta a 126 millones de mexicanos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s