SARS-CoV-2 no se ha erradicado; aún está lejano el control del Covid-19.

La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno del Estado de Colima alerta que el riesgo de contagio de Covid-19 continúa, porque aún estamos lejos de poder controlar este padecimiento y el virus SARS-CoV-2 no se ha erradicado.

En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dijo que Colima se suma a las disposiciones del Gobierno de México sobre la pandemia, en el sentido de que el reporte de nuevos casos y fallecimientos ya no se hará diario, sino cada semana, derivado de que la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud determinó que ya no se emitiera el semáforo epidemiológico.

No obstante, la Secretaría de Salud de Colima mantiene la vigilancia epidemiológica y el Covid-19 se suma a la observación de enfermedades respiratorias virales y, con ello, al seguimiento puntual del panorama epidemiológico por esta enfermedad.

La titular de la SS añadió que se ha declarado que la transición de la fase pandémica a endémica puede generarse durante la época de calor; “sin embargo, sabemos que es en el periodo de otoño-invierno donde se pudieran llegar a presentar incrementos”.

Apuntó que, si bien desde el 21 de marzo pasado las 32 entidades de la República Mexicana fueron clasificadas como “riesgo bajo” de contagio, hay que seguir utilizando las mejores herramientas para prevenir la enfermedad, como mantener sana distancia, optar por espacios ventilados y básicamente vacunarse contra este padecimiento.

El Gobierno de México habilitó el portal MI VACUNA para poder acceder al biológico, para que niñas y niños mayores de 12 años sin comorbilidades puedan recibir la vacuna contra el Covid-19.

El estado de Colima cuenta ya con 5 mil 850 dosis de vacuna anti Covid-19 Pfizer, que serán aplicadas a menores de 12 años en adelante. Próximamente, se darán a conocer en redes oficiales, fechas y lugares para esta nueva fase.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s