Revisan la operación de los mototaxis en foro de parlamento abierto.

Analizan modificar la Ley de Movilidad Sustentable en la entidad.

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad, participó en el foro de parlamento abierto de reforma a la Ley de Movilidad Sustentable en la entidad.

La subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez Osorio, hizo un posicionamiento sobre la regulación de motos adaptadas para transporte público (mototaxis), enfatizando que es necesario estudiar la factibilidad de este tipo de servicios antes de pronunciarse a favor o en contra.

El foro fue organizado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad de la Sexagésima Legislatura estatal, que encabeza la diputada Patricia Ceballos Polanco.

Asistieron el presidente del Poder Legislativo, Crispín Guerra Cárdenas y los diputados Roberto Chapula de la Mora, secretario de la propia comisión organizadora, Miguel Galindo Barragán y Evangelina Bustamante Morales, así como la senadora Gabriela Benavides Cobos.

También asistieron representantes de diversos ayuntamientos, colectivos de taxistas y personas conductoras de mototaxis.

En el foro se escucharon diversas opiniones, tanto de taxistas como personas conductoras de motos adaptadas, dando sus razones del por qué este tipo de servicio debe ser regulado o prohibido.

Diputadas y diputados expusieron puntos de vista, coincidiendo que se trata de una decisión donde deben escuchar y analizar todas las posturas, pues no es un tema que se pueda solucionar para favorecer a ninguno de los dos grupos y generar afectaciones a la ciudadanía.

La subsecretaria de Movilidad aclaró que el estudio es la forma en la que el Congreso del Estado podrá determinar una solución a la problemática. “Necesitamos un estudio técnico que avale la definición si entran las mototaxis al estado o no. Este estudio va a ser imparcial y tener en cuenta todo, tanto lo legal como la seguridad y la necesidad de este servicio”, apuntó.

Los foros continuarán y se invita a titulares de los ayuntamientos a asistir a este tipo de ejercicios pues son un espacio para que todas las voces sean escuchadas y atendidas por todos los órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s