Marta Guzmán, sin pelo, comparte primera foto en su lucha contra el cáncer

Marta Guzmán, también conocida como ‘Pasadita’, compartió una sensible imagen en su lucha contra el cáncer de mama.

Marta Guzmán, comunicadora de 48 años, enfrenta una de las luchas más duras que jamás imaginó vivir. También conocida como la ‘Pasadita’, sobrenombre que le puso Carlos Loret de Mola cuando estaba al frente del matutino de Televisa, Primero Noticias, reveló a finales del año pasado que tiene cáncer de mama y con una sensible foto inédita, la ex chica del clima se confesó en este doloroso proceso.

“Me despedí de mi cabellera desde el pasado 15 de febrero, ya que ver cómo se caía poco a poco, no lo niego, me hacía sentir triste. Decidí raparme cuando se me empezó a caer el pelo, mis hijos me pidieron ser ellos los que me pasarían la rasuradora eléctrica, querían saber qué se sentía y así lo hicimos, en equipo”, escribió Marta.

“Así me veo sin mi peluca, ya me he ido acostumbrando y me recuerda que estoy pasando por un proceso de sanación y cada síntoma, llagas en la piel, uñas amoratadas, lengua sensible y blanca, ojos llorosos, cansancio, bochornos, mareos y todos los achaques que pueda sentir, van pasando para que jamás vuelva a regresar el cáncer de mama”.

Marta Guzmán es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Anáhuac del Norte y su primer trabajo profesional ocurrió en el sistema de noticias Eco, de Televisa, en 1994. Tres años después, fue reportera de espectáculos del programa En Concreto y también colaboraba en la emisión Cúpula Empresarial, de Óscar Mario Beteta.

Tras varios años en Televisa, Marta llegó a Televisión Azteca y condujo con Omar Fierro el programa ¿Qué hay de comer?. Luego se fue a Imagen Televisión para el programa ¡Qué chulada! con Verónica Toussaint (quien también tiene cáncer de mama) y Mónica Noguera.

En 2021, inicio su carrera política en el Partido Verde Ecologista y se retiró de la televisión.

“Tóquense y háganse sus mastografías y ultrasonidos cada año. Mi historia sería otra si no hubiera detectado el #cáncerdemama a tiempo.#deteccionoportuna”, remató su mensaje.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s