“Nunca vi a alguien doblarse así”: Trump asegura que amenazó a AMLO y enseguida obtuvo el despliegue de 28 mil soldados en la frontera.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró antier sábado durante un mitin en Ohio que amenazó al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con imponer aranceles a importaciones del país para lograr un despliegue militar “gratis” de 28 mil soldados en la frontera para contener la migración.

“Nunca he visto a alguien doblarse así”, dijo Trump frente a sus seguidores, quienes celebraron y aplaudieron el discurso del exmandatario.

“(AMLO) se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo ‘¿gratis? ¿Por qué haríamos eso en México?’”, dijo Trump.

El expresidente aseguró que ante la negativa inicial del presidente López Obrador para el despliegue militar, él amagó con imponer un 25% de aranceles a las importaciones.

“Después de eso (AMLO) me miró y me dijo: ‘¡señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en México‘! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!’”, aseguró Trump.

No obstante, el expresidente Donald Trump aseguró que le cae bien el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de su inclinación socialista.

“Es un tipo muy agradable. Me cae muy bien. Es socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”, dijo durante el mitin en Ohio.

Trump lanzó estas declaraciones mientras elogiaba sus trabajos como presidente, y destacó su labor en la frontera de Estados Unidos con México, mientras criticaba la medida de Joe Biden para poner fin al Título 42.

“Construimos casi 500 hermosas millas de muro fronterizo exactamente como querían las agencias de protección fronteriza”, presumió.

El expresidente destacó que esta amenaza para el despliegue de soldados llevó a “los mejores números” en la historia de la frontera y agradeció a México.

“Estas son las razones por las que tuvimos los mejores números en la historia de la frontera. Muchas gracias México“.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s