Crucifijo y ropa de cuerpo hallado en hotel coinciden con Debanhi Escobar: SSPC.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer”, se lamenta el padre de Debanhi.

Ricardo Mejía, subsecretario de SSPC, informó que el cadáver encontrado en una cisterna de Nuevo León correspondería con Debanhi Escobar.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSPC) detalló que el cuerpo rescatado en una cisterna del estado de Nuevo León correspondería al de la joven Debanhi Susana Escobar, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de abril.

Lo anterior fue detallado por el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia matutina del Gobierno de México llevada a cabo en Veracruz, donde aseveró que un crucifijo y la vestimenta coinciden con la última vez que fue vista la joven Debanhi Susana.

“Nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el último momento en que hay alguna imagen gráfica de la propia Debanhi”, dijo.

Un cadáver fue hallado el jueves dentro de una cisterna en el estado de Nuevo León, cuyas autoridades investigan si corresponde a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúadesaparecida el pasado 9 de abril.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado indicó que el cuerpo fue localizado en una cisterna ubicada en un predio que pertenece al Motel Nuevo Castilla, el cal se encuentra sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, y explicó que investigarán si se trata de la joven desaparecida.

El subsecretario de Seguridad apuntó que las autoridades del estado de Nuevo León no han solicitado la ayuda del Gobierno Federal para atraer el caso de Debanhi Susana, aunque se está en toda la disposición para apoyar en el caso

“No se nos ha solicitado colaboración por parte las autoridades del estado (…) Resaltar como lo hemos hecho siempre con las autoridades locales y con ls fiscalías cuando hay temas de esta naturaleza, toda la disposición del Gobierno federal para poder constituirse y apoyar en las investigaciones como se ha hecho en otros estados con buenos resultados”, dijo.Se podría plantear de parte del Gobierno Federal la atracción del caso d ser necesario. reiterar de parte del Gobierno de México toda la solidaridad con la familia de Debhani, con las amistades y con la comunicad de Nuevo León”, expuso.

Mejía Berdeja confirmó que el cuerpo ya fue rescatado de ls cisterna del motel y solamente se está a la espera de ser confrmada la identidad.

“Decirles que en la última comunicación que se tuvo con el fiscal, nos informa que ya se rescató el cuerpo de la cisterna, que se lo llevaron al Servicio Médico Forense para hacer la necropsia. y poder confirmar genéticamente que se trata del cuerpo de la joven Debanhi”, expresó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador extendió sus condolencias por el cuerpo localizado en la cisterna de un hotel de Nuevo León

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Escobar, confirmó que los restos hallados al interior de una cisterna son de su hija.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer”, lamentó al dar a conocer la noticia ante medios de comunicación.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo Leóninformó la noche del jueves el hallazgo de un cuerpo al interior de una cisterna de agua abandonada cerca del lugar donde Debanhi Escobar fue vista por última vez.

Horas después del hallazgo el padre de la joven confirmó que el cuerpo correspondía al de su hija. Apuntó que pudieron reconocer su vestimenta.

Mario Escobar se dijo molesto por haber confiado en la Fiscalía de Nuevo León y exigió justicia para su hija.

El pasado 8 de abril se reportó la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, después de acudir a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla de la ciudad de Escobedo.

En la ficha de búsqueda, emitida el 10 de abril, se detalla que la joven de 18 años fue vista por última vez en la carretera a Laredo cerca de las 05:00 h y, posteriormente, ya no se supo más de ella.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s